Pedir con 4Graph es simple e intuitivo.
Elección del producto
Elige el producto que deseas pedir con todas sus características (formato, papel, tirada, etc.). Haz clic en "Añadir a la cesta" para proceder al pedido. Conéctate como cliente haciendo clic en "inicia sesión" (o registrándote si aún no eres cliente de 4Graph) y recuerda que también puedes realizar pedidos dejándonos sólo tus datos de facturación. El registro es gratuito y nos permitirá mantenerte informado de todas las ofertas actuales en www.4graph.es. Elige el tipo de entrega, la dirección de envío (si es diferente de la especificada durante el registro) y la forma de pago. Por último, procede con el pedido.
Puedes subir archivos de su material a través de nuestro sistema de subida, ya sea inmediatamente después de cerrar el proceso de compra o más tarde, entrando en la zona denominada "Subir archivo" situada en la parte superior derecha de la web, o a través del Área de Usuario.
Características de los archivos
Los formatos aceptados son PDF, JPG o Tiff. Para los archivos PDF con varias páginas, guarda las páginas en un solo archivo, respetando la progresión de las páginas en modalidad de página única. En el caso de los folletos, si la cubierta debe imprimirse en un papel o gramaje diferente al del interior, deberáa proporcionar un archivo PDF de varias páginas por separado. El formato del archivo debe incluir 3 mm de sangrado en cada lado del formato final (por ejemplo, los folletos de 21x29,7 tienen un formato de archivo de 21,6x30,3). Recomendamos que el cuerpo de la fuente no sea inferior a 4 puntos y que el grosor de la línea no sea inferior a 0,5 pt para garantizar una reproducción correcta. Recuerda contener los textos dentro del área delimitada que se puede comprobar con la plantilla. Los textos fuera de esta zona podrían ser cortados durante el recorte. En el caso de los productos con pliegue, recuerda comprobar el punto de pliegue exacto, ya que para cada producto de nuestro sitio existen manuales de instrucciones y plantillas para el ajuste correcto del archivo gráfico, que pueden descargarse desde los enlaces del cuadro de estimación. Antes de exportar el archivo en formato pdf, jpg y tiff, asegúrate de haber configurado el perfil de color para la impresión en cuatricromía CMYK (perfil de color Coated FOGRA39) y de haber incorporado las fuentes utilizadas para crear el archivo. Si los archivos enviados no se ajustan al perfil de color descrito, se convertirán automáticamente según nuestras especificaciones antes de pasar a la imprenta. La resolución del archivo y de cada una de las imágenes debe ser de 300 ppp. Si los gráficos están configurados en varias capas y transparencias, debes fusionar las distintas capas en una sola para evitar la pérdida de imágenes y texto al imprimir. No podemos aceptar reclamaciones si no se siguen las instrucciones anteriores.
Comprobación del archivo
Comprobamos que el archivo que hemos recibido se corresponde con el formato solicitado. Si, por ejemplo, pides un A4 y el archivo que nos envías es, por error, un A5, te informaremos de ello.
Comprobamos que los sangrados están presentes, 3 mm en cada lado. Nos aseguramos de que la resolución de todo el archivo sea de 300 ppp; ten en cuenta que la resolución de las imágenes individuales debe comprobarse antes de enviar los archivos.
Convertimos automáticamente todos los archivos, si no están ya configurados, al perfil de color CMYK Coated Fogra39 para garantizar el tono correcto de los colores elegidos al imprimir.
Comprobamos que las fuentes están incrustadas en los archivos. Ten en cuenta que si los gráficos están configurados en varias capas y transparencias, debes fusionar las distintas capas en una sola para evitar la pérdida de imágenes y texto al imprimir. No podemos aceptar reclamaciones si no se siguen las instrucciones anteriores.
Pagos
Las formas de pago disponibles son:
- PayPal;- tarjeta de crédito;
- transferencia bancaria o transferencia o MyBank a:
4Graph S.r.l. - Banca Intesa - IBAN: IT55 O030 6975 1441 0000 0002 544 - BIC: BCITITMM
Indique el número de pedido en el asunto de la transferencia.
Para el pago con tarjeta de crédito o PayPal no hay ningún cargo en el costo del producto. En caso de pago por transferencia bancaria, MyBank o a través del sistema PayPal con una cuenta personal o tarjeta de crédito, aunque la tarjeta esté registrada a nombre de otra persona, siempre se debe introducir el número de pedido al que se refiere el pago en el motivo del mismo. Si no se incluye el número de referencia del pedido, es posible que el pago no se asocie al pedido y, por tanto, éste no continúe.
Para los pedidos realizados por transferencia bancaria, el tiempo necesario para preparar los productos para su envío se calculará a partir de la recepción de la transferencia bancaria o del resguardo de transferencia bancaria que incluya el número de referencia del comprobante de pago, que se enviará por correo electrónico a administracion@4graph.es
Envío
Enviamos por mensajería urgente a toda la España (excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y la entrega de los productos se realizará alrededor de la fecha seleccionada en el momento del pedido. Quedan excluidos los sábados, domingos y festivos. Puedes comprobar el envío de su pedido a través del seguimiento en la sección "Área de usuario" y también en el correo electrónico de "Envío realizado". Allí aparecerá el número de seguimiento de tu pedido. Una vez que el envío ha sido confiado al transportista, él será responsable de cualquier retraso o falta de entrega. En caso de problemas con la mensajería puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en info@4graph.es.
Plazos
La entrega tendrá lugar dentro de la fecha indicada si el pago y los archivos, considerados conformes, se transfieren a 4Graph dentro de los plazos indicados en la tabla y contenidos en el correo electrónico de confirmación del pedido (dentro de las 17.00 horas para todos los pedidos). Las fechas indicadas en nuestro catálogo online son orientativas y los pedidos se entregan dentro de la fecha estimada en el 99% de los casos. Debido al secado de los productos o a los diferentes métodos de entrega de los distintos servicios de envío, los plazos estimados pueden variar. Las fechas indicadas en el catálogo en línea se refieren siempre a la fecha máxima de entrega del producto. El día de entrega de los productos solicitados està calculado por nuestro sistema a partir del día en que se recibe el pedido, siempre que se confirme el pago y los archivos sean correctos y estén listos para la impresión. La recepción de archivos y/o pagos después de las 17.00 horas del día de creación del pedido se considerará como recibida el siguiente día laborable y el día de entrega se modificará en consecuencia. En caso de pago por transferencia bancaria, calcularemos el día de la entrega a partir del día en que se acredite el importe del pedido en nuestra cuenta bancaria.