La iniciativa que hemos realizado en colaboración con la plataforma treedom.net es tan simple como eficaz: para cada pedido de libros y catálogos que recibimos en diciembre, plantamos un árbol de cacao en enero de 2022.
Al imprimir con nosotros sus publicaciones, nuestros clientes han ahorrado dinero, pero sobre todo, han contribuido a que el mundo sea aún más verde.
Todos los árboles plantados gracias a nuestros clientes, han sido donados a un agricultor local y sus frutos se convertirán en un recurso alimentario y un apoyo para sus ingresos.
¿POR QUÉ LO HACEMOS?
4graph.es lleva mucho tiempo comprometida con la sostenibilidad, a través de acciones concretas que abarcan todas las etapas del proceso de impresión.
Desde la elección de los proveedores hasta las materias primas, desde el papel certificado FSC hasta las tintas de agua, desde la certificación CoC (Chain of Custody) hasta la optimización de los envíos y el embalaje, todo nuestro departamento de investigación y desarrollo está orientado a la reducción del impacto ambiental y la optimización de los recursos.
Estamos convencidos de que todos, por diversas razones, pueden contribuir a hacer del planeta un lugar mejor.
Ya hemos plantado 100 árboles en el aniversario de nuestra fundación este año, gracias a la inciativa "un libro, un árbol" y hemos subido la apuesta con el objetivo de plantar más de 300 nuevos árboles de cacao.
NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LA COMPENSACIÓN DE EMISIONES
Los árboles se plantan en proyectos agroforestales que promueven el uso sostenible de los recursos y las tierras.
Todos los árboles son buenos para el medio ambiente: absorben CO2, emiten oxígeno, promueven la biodiversidad, combaten la erosión del suelo y mucho más.
Las comunidades rurales participan en proyectos de plantación, reciben formación y apoyo financiero. Ellos cuidan de los árboles y disfrutan de sus frutos.
LA IMPRESIÓN: EJEMPLO PERFECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR.
Con esta iniciativa queremos lanzar un mensaje que llame la atención sobre el uso correcto, pero sobre todo sobre la reutilización de los recursos.
A menudo se piensa que un libro electrónico, en comparación con un libro impreso, tiene un impacto ambiental casi inexistente. No es así.
Si bien la producción y distribución de un libro electrónico se realiza sin utilizar papel, requiere una cantidad considerable de energía y materias primas para la producción de los dispositivos (tabletas y teléfonos inteligentes), su alimentación a la que se añade el gran consumo de energía para alimentar los centros de datos.
Energías y materias primas que no se reciclan y reutilizan, como ocurre con el papel en el que se imprimen los libros.
Hoy en día, la cadena la de impresión en una imprenta como 4graph que trabaja con el objetivo de la sostenibilidad es el ejemplo perfecto de economía circular. El papel, debidamente entregado, vuelve a convertirse en pasta y luego en papel.
LA IMPRESIÓN: EJEMPLO PERFECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR.
El 97% de nuestros desechos de procesamiento (papel, plástico, aluminio y otros metales) se recicla y el 3% restante se elimina de forma segura. Es lo que hacemos todos los días.
¡Pero tú puedes hacer aún más! En lugar de elegir papel genérico, elige imprimir en papel certificado FSC (sigla que garantiza la procedencia responsable) y certificación CoC (Chain of Custody). La certificación de Cadena de Custodia garantiza la trazabilidad de los materiales procedentes de bosques certificados FSC y es indispensable para poder aplicar las etiquetas FSC en los impresos.
Gracias a esta certificación, 4graph te garantiza la procedencia de la madera o el papel utilizados para los impresos y, por lo tanto, demuestra de manera correcta, transparente y controlada la contribución activa a la gestión forestal responsable.
Si imprimes en 4Graph.es puedes solicitar que la marca FSC se aplique en tu impresión.