¿Qué tipos de ennoblecido hay? Al imprimir libros, catálogos, invitaciones, tarjetas de visita y carpetas, puedes decidir si utilizas el barniz parcial en relieve en parte de la superficie para destacar, por ejemplo, el título o un detalle gráfico concreto. También puedes optar por la popular estampación en caliente en oro o plata para embellecer aún más tu impresión y hacerla más agradable al tacto.
Esta técnica te permite hacer ciertos detalles de tus gráficos o imágenes en tres dimensiones. Gracias al barnizado selectivo, puedes decidir qué partes de tu diseño gráfico emergerán de la lámina, transformando el tacto de la portada de tu libro en una increíble experiencia sensorial.
La estampación en caliente de láminas de oro embellece zonas concretas de tu material impreso. El nombre de tu tarjeta de visita, el logotipo de tu empresa o los detalles gráficos de la portada de tu catálogo podrán decorarse con láminas de oro, lo que convertirá instantáneamente tu producto en una impresión elegante y distintiva.
La estampación en caliente de láminas de plata aportará realce a tus productos impresos. Ideal sobre fondos a todo color y oscuros, y en tándem con un barniz de tacto suave sobre toda la superficie, este ennoblecimiento es ideal para las portadas de publicaciones de prestigio o para invitaciones a eventos importantes.